12-15 años



  • Malditas matemáticas. Alicia en el país de los números. Carlo Frabetti Madrid, Alfaguara, 2000
Alicia detesta las matemáticas y piensa que no sirven para nada hasta que un día un extraño personaje, que resulta ser Lewis Carroll, el autor de Alicia en el País de las Maravillas, la lleva a conocer el País de los Números.
  • Una (estupenda) historia de dragones y princesas (...más o menos) Jordi Sierra i Fabra Madrid, Alfaguara, 2005
Un escritor empieza a contar la clásica historia del valiente caballero que tuvo que enfrentarse a un dragón para salvar a una bella princesa cuando es increpado por una voz: su Sentido Común.
  • Como saliva en la arena Klaus Kordon Madrid, Alfaguara, 1978
Con trece años, Mundi escapa de su casa pues su padre quiere casarla con un hombre mayor. A partir de ese momento su vida se convierte en una continua huida de la injusticia, un terrible esfuerzo por aprender.
  • Anne aquí, Sélima allí Marie Féraud Madrid, Alfaguara, 1986
El día que comienza sus clases en el instituto, Sélima decide llamarse Anne. No desea que sus compañeros/as la marginen por su condición de inmigrante argelina. 125
Bajo la fría luz de octubre Eloy Cebrián Madrid, Alfaguara, 2003
Relato de una adolescente que vive el establecimiento de la República, los momentos de crisis, el levantamiento militar del 36, los desastres de la guerra, los temores de la inmediata posguerra y las trágicas represalias de los años 40.
  • Un grito de libertad Mª Isabel Molina Madrid, Alfaguara, 2009
México, 1810. Josefa vive feliz en su hacienda hasta que la envían interna a un colegio para que aprenda modales de señorita. Allí, tras una aparente tranquilidad, se viven momentos de revuelta popular, de independencia. Son muchos los/as que apoyan la revolución, como doña Ana, la madre de Miguel, el chico con el que Josefa compartirá el descubrimiento de la conspiración y entenderá el sentido de la libertad que sus nuevos/as amigos/as buscan para México.
  • Lágrimas de sangre Jordi Sierra i Fabra Madrid, Alfaguara, 2008
Marcelo descubre a su madre maltrecha por una paliza más de su padre. Decide que esa va a ser la última y sale a buscarlo para matarlo. Con su moto empieza un periplo por la ciudad nocturna, llena de vida y colegas, que le harán meditar acerca de muchas cosas. No está en el mejor estado para pensar, su rabia y deseo de venganza lo nubla todo. Cuando finalmente encuentra a su padre, Clara le ayudará a tomar la mejor decisión.
  • La Pepa. 1808-1812. Tiempos de Constitución Mª Isabel Molina Madrid, Alfaguara, 2007
Cádiz, 1811. Pepita Fenández de los Llanos, con doce años recién cumplidos, llega a Cádiz desde la alta California. Va a vivir con su hermanastro, el conde de los Llanos, al que no conoce. Allí participará en numerosas aventuras. Al final, integrada en su nueva familia, asistirá a la proclamación de la Constitución el 19 de marzo de 1812.
  • Ópalo Blanca Álvarez Madrid, Alfaguara, 2009
Claudia no esperaba que la estancia con su abuela, una mujer china bastante enigmática, fuera a cambiar su vida. La anciana narra a Claudia, con trazos suaves, la dura existencia de su bisabuela Ópalo, una irresistible espía en la Gran Guerra. Y mientras enlaza su existencia y sus experiencias con las de Claudia, la abuela le dejará su terrible pasado como legado.
  • Paloma Jaime Homar Madrid, Alfaguara, 2010
Paloma no es como los/as demás alum­nos/as de primero de Bachillerato. Tiene un mundo interior que la hace diferente. Le gusta estudiar, es tímida, sensible y no se preocupa demasiado por la ropa que lleva. En la clase, Lobo y sus amigos y amigas piensan que debe pagar por ser distinta. Por eso, la joven comienza a recibir llamadas telefónicas…
  • El infierno de Marta: La máscara del amor Pascual Alapont Alzira, Algar, 2003
Cuando aceptó salir con aquel chico, Marta no sabía que ponía un pie en el infierno, y que a partir de entonces sería tan doloroso penetrar en él como tratar de escapar de allí. Es la historia de Marta, una joven que se enamoró de la persona equivocada; pero también es la historia de una amistad a prueba de bombas que cautiva por su ternura.
El libro se completa con “La máscara del amor”, un texto en el que el psicólogo y criminalista Vicente Garrido analiza los comportamientos de riesgo que cualquier joven debería tener en cuenta para evitar caer en el infierno del maltrato físico o psicológico. Un libro útil que combina una novela emocionante llena de suspense y un práctico libro de autoayuda.
  • La noche más oscura Ana Alcolea Madrid, Anaya, 2011.
A Valeria este año le esperan unas vacaciones muy especiales, o al menos eso es lo que dice su madre, una auténtica especialista en buscar lugares originales para desconectar de la rutina. Un lugar solitario y peculiar en el norte de Noruega será el elegido, y allí el presente se mezclará con el pasado en los sueños de Valeria. Una historia ocurrida durante la ocupación nazi en el país, un faro en medio del mar y los ojos de Valeria, como nexo. Y así, lo que en un principio parecía que sería un verano aburrido, se convierte en un verano inolvidable.
  • Sueños rotos Jordi Sierra i Fabra Alzira, Algar, 2011
Antes de terminar el curso, Niaga recibe una gran noticia. Este verano podrá visitar por fin Gambia, el país de donde procede. Todo parece ir bien hasta que su mejor amiga, Elsa, empieza a sospechar que hay otros motivos ocultos y mucho más amargos detrás. Si son vacaciones, ¿por qué no puede ir toda la familia? ¿Cómo pueden permitirse un viaje así con todos los problemas económicos que sufren? ¿No será que alguien cree que ha llegado el momento de que Niaga cumpla con ciertas tradiciones de su país?
  • El puente de los cerezos Blanca Álvarez, Federico Delicado Madrid, Anaya, 2012
Una muchacha china se enamora de un compañero de clase, y su padre decide recluirla en un pequeño pueblo en las montañas, durante un año; pasado ese tiempo si su amor por el joven perdura, permitirá que se casen. Durante esa estancia en casa de su abuela, la joven descubrirá no solo las tradiciones del mundo rural, que desprecia, sino también el lenguaje secreto que las mujeres crearon para escapar de las prohibiciones de los hombres. Un libro lleno de cuentos, de una belleza extraordinaria y una prosa cuidada y elegante.
  • Íntimos secretos Mari Carmen de la Bandera, Ximena Maier Madrid, Anaya, 2004
Este es el diario de Marta, una adolescente tímida e introvertida con problemas de autoestima, de comunicación con los/ as demás y de relación con su madre y su padre. Acomplejada por su gordura, se siente rechazada y ridiculizada por todos/ as.
A través de sus páginas, descubrimos sus más íntimos secretos y somos testigos de su transformación.
  • De Fez a Sevilla Mari Carmen de la Bandera, Enrique Flores Madrid, Anaya, 2004
Samuel está en Fez, ciudad de Marruecos, Carmen en Sevilla. Ya no son niños, pero sí jóvenes, siguen enamorados y cada uno/a en su soledad sueña con que algún día, en algún lugar, puedan encontrarse. En aquella época, una mujer soltera no era bien mirada y Carmen sufre la presión de la familia y de los/as amigos/as para que acepte en matrimonio a otro hombre que la solicita. Ella resiste porque no pierde la esperanza de que regrese Samuel. Él, desde Fez y una vez que su familia queda medianamente situada, intentará llegar a Sevilla. Lo tiene muy difícil, porque en esta ciudad lo conocen, todos/as saben de su condición de judío y la Inquisición está atenta para aplicar graves castigos a cualquiera que se atreva a volver de su exilio. José, su mejor amigo, sabe de los planes de Samuel, pero guardará silencio porque así se lo han pedido.
  • Muchachas Agustín Fernández Paz Madrid, Anaya, 2006
¿Qué ocurre cuando alguien mantiene una estremecedora relación con un fantasma? ¿Cuál es la misión que trae a una extraterrestre hasta nuestro planeta? ¿Qué secreto guarda una misteriosa piedra enterrada en la arena de una playa? ¿Cómo enfrentarse al racismo y la discriminación de género? ¿Tenemos poder para cambiar una realidad que no nos gusta? Preguntas como estas son las que hicieron nacer los relatos de este libro: cuentos de miedo, de ciencia-ficción, realistas… Siete historias muy diversas, pero con un hilo común: todas ellas tienen a una muchacha como protagonista.
  • Fuera del alcance de los niños Berta Vias Mahou Madrid, Anaya, 1999
Juana es un iceberg en la época del deshielo. Manuela, un volcán a punto de estallar. Las dos hermanas han tenido que cambiar de casa. En el nuevo barrio ampliarán su círculo de amistades y explorarán el subsuelo, un laberinto en el que los hilos de la trama les rozarán la nariz. Mientras una de ellas concentra sus esfuerzos en una verdadera cruzada contra el infiel, la otra conocerá las contraindicaciones y efectos secundarios del amor.132
  • No vuelvas a leer a Jane Eyre Carmen Gómez Ojea Madrid, Anaya, 2001
Jimena no se viste según los cánones de la moda, se pasa las horas enfrascada en la lectura o perdida en sus fantasías, escribe poemas y cuentos, y pesa muchos más kilos de los que se consideran «correctos» para una chica de su edad. Sus gustos y su peso son diferentes y no encajan bien con los de sus amigos, quienes la consideran «un bicho raro». Un día de verano aparece Samuel, un chico que también se atreve a ser diferente y con quien Jimena vivirá una hermosa historia de amor.
  • En tierra de indios. El descubrimiento del lejano Oeste Philippe Nessmann Barcelona, Bambú, 2011
En 1804, la expedición de los capitanes Lewis y Clark se decide a explorar el Lejano Oeste. Para ayudarlos a atravesar las tierras de los indios, de los bisontes y de los osos grises, se llevan con ellos a una joven squaw que les hará de guía. La discreta Sacagawea tiene solo 16 años y está embarazada, pero parece valiente. ¿Lo suficiente para una aventura como esta?
  • El sonido de los colores Jimmy Liao Granada, Barbara Fiore, 2011
El año en que el ángel se despidió de mí en la boca del metro, poco a poco, yo había ido perdiendo la vista. Una mañana de otoño, el día en que cumplía quince años, mientras fuera lloviznaba y después de haberle dado de comer al gato, a las seis y cinco, me encaminé hacia el metro. Ahora ya no tengo que pasar sin ello: todos los colores se traducen en sonidos y olores. Y resuenan como melodías de belleza infinita. ¿Para qué quiero un libro? El viento hojea los árboles y sé lo que allí son palabras y las repito a veces en voz baja. Y la muerte, que arranca ojos como si fueran flores, no encuentra ya los míos.
  • 1,2,3,4, Historietas diversas sobre la diversidad sexual Susanna Martín Barcelona, Bellaterra, 2011
Esta obra surge de la reflexión y del debate del GAG al observar que hoy en día todavía perduran la homofobia y la transfobia: formas de discriminación por tu opción sexual o por tu identidad de género. Este cómic es una herramienta básica para adolescentes que pretende eliminar la homofobia y la transfobia reivindicando un mundo más respetuoso e inclusivo, en el que por fin podamos alcanzar la igualdad social para todos. Porque cualquiera puede formar parte de una historieta.
  • Al otro lado del espejo Jordi Sierra i Fabra Barcelona, Destino, 2011
Un relato apasionante sobre el descubrimiento de la identidad sexual en la adolescencia. Con naturalidad y sin tabúes, la experiencia de la protagonista ilustra sobre cómo aceptar y asumir la propia sexualidad para llevar una existencia feliz.
  • El diario violeta de Carlota Gemma Lienas Barcelona, Destino, 2013
¿Quién se ha inventado que, en asuntos amorosos, los chicos tengan que tomar la iniciativa?¿Por qué está mal visto que lloren los chicos? ¿Y por qué no pueden mostrar que tienen miedo? ¿Por qué es más importante el aspecto físico de las chicas que el de los chicos? Carlota descubre también el horror de las cifras:el 70% de los pobres de la Tierra son mujeres… El diario violeta de Carlota es una guía subversiva que nos invita a reflexionar –a veces con humor, otras con rabia y muchas veces con impotencia sobre la situación de la mujer en el mundo actual y nos anima a continuar la cadena violeta. Para descubrir situaciones injustas con la mujer y para detectar cuándo actuamos según unos modelos impuestos, necesitas las gafas de color violeta. ¡Póntelas!
  • El diario rojo de Flanagan Andreu Martín, Jaume Ribera Barcelona, Destino, 2004
Flanagan conoce a Carlota, una chica de su misma edad, a la salida del metro, y, juntos, deciden hacer un diario sobre sexo y todo lo relacionado con él. De esta forma, Flanagan, mediante consultas a un médico, búsqueda en Internet, enciclopedias y conversaciones y entrevistas a sus compañeros, redacta un diario muy informativo sobre el tema, sus experiencias con el sexo y también la relación que va surgiendo con Carlota... todo ello desde el punto de vista masculino.
  • Diario en un campo de barro Ricardo Gómez Colección Alandar Zaragoza, Edelvives, 2002
Nushi es una adolescente que vuelve a su país, en los Balcanes, tras haber pasado un año acogida por una familia española. Desde el campo de refugiados/as en el que vive ahora, escribe un diario con sus vivencias que envía a España. En él, Nushi refleja la vida cotidiana del campo y de sus habitantes, sus reflexiones sobre la huella que dejan el dolor y la guerra, sus miedos y esperanzas, y sus deseos de empezar una nueva vida. En definitiva, su paso hacia la madurez.
  • Devi, reina de los bandidos Christel Mouchard Colección Alandar Zaragoza, Edelvives, 2010
Devi, una chica india de casta pobre, pero rebelde y combativa, escapa de su marido cuando tiene solo 12 años. En una India en la que reina el poder de las castas dirigentes, no acepta ser maltratada ni ver a su familia humillada por las personas ricas. Un día su camino se cruza con el de Vikram, el jefe de un grupo de bandidos. Se une a ellos y toma las armas para luchar en nombre del pueblo oprimido. Novela basada en la vida de Phoolan Devi, propuesta en 1997 al premio Nobel de la Paz y asesinada en 2002.
  • El santuario del pájaro elefante Heinz Delam Colección Alandar Zaragoza, Edelvives, 2012
Natalia, una chica de ciudad, decide acompañar a su padre en una expedición científica a las selvas del Congo. Allí conoce a Eloko, un muchacho de una tribu local que vive atormentado por un terrible secreto. Una cadena de sucesos trágicos dejará a ambos jóvenes a merced del gran bosque y bajo una amenaza relacionada con cierto animal que se creía extinguido. Su única esperanza para sobrevivir pasa por resolver el misterio de otra expedición cuyos/as integrantes desaparecieron en medio de extrañas circunstancias.
  • El viaje de Parvana Deborah Ellis Colección Alandar Zaragoza, Edelvives, 2004
Parvana es una chica afgana que acaba de perder a su padre. Sola, emprende la búsqueda del resto de su familia por un país desolado por la pobreza y la guerra. En su camino encontrará a un niño y una niña, Asif y Leila, y a un bebé. La historia de Parvana ofrece una visión honesta y solidaria de la situación en Afganistán y del coraje y la esperanza de unos niños y niñas que luchan en unas circunstancias muy difíciles.
  • El fantasma de la Señora Mar Cole Colección Alandar Zaragoza, Edelvives, 2011
La pirata Kate Bellamy se ha convertido en el azote de los barcos españoles que surcan el Caribe. Su cabeza tiene un precio muy alto. Es intrépida, rebelde y algunas personas juran que inmortal. Más de 350 años después de sus abordajes, Sofía y Joaquín descubren un manuscrito en el que se revela su verdadera historia. Junto al viejo documento hallan también un medallón que los conducirá a una peligrosa aventura digna del más arrojado/a de los corsarios, para salir indemnes de ella.
  • El maíz amargo M. Àngels Bogunyà Colección Alandar Zaragoza, Edelvives, 2004
Maya es una indígena de 16 años que viaja de Guatemala a Madrid, huyendo de las amenazas de los paramilitares. Durante el vuelo, escribe acerca de los terribles acontecimientos que tuvieron lugar en Alto Tajuná, mientras celebraban la boda de María Bendita. En su cuaderno, Maya cuenta, en un lenguaje directo y verdadero, su vida en la aldea, su cercana relación con su abuela, una curandera dotada de poderes especiales, su temprano amor por Jairo...
  • La habitación de arriba Johanna Reiss Madrid, Espasa-Calpe, 2010
Conmovedor relato autobiográfico que narra las experiencias de la autora durante la Segunda Guerra Mundial, cuando solo era niña judía que vivía en Holanda, ajena a lo que ocurría en el mundo. Su familia se ve obligada a dispersarse, pero la solidaridad, el ánimo alegre y la capacidad de recursos de la protagonista reflejan la fortaleza del ser humano, que trasciende los horrores de la guerra.
  • La leyenda de las ballenas Witi Ihimaera Barcelona, Juventud, 2004
Los maoríes afirman que sus antepasados/as llegaron a Nueva Zelanda en canoas. Las gentes de Whangara y de la Costa Este creen que su antepasado Paikea lo hizo en el lomo de una ballena que le había rescatado tras volcar su canoa. Desde entonces, generación tras generación, cada hijo varón de aquella estirpe está llamado a gobernar a la gente del poblado con el arrojo y la sabiduría de su héroe, Paikea. La Leyenda de las ballenas es la historia de la última descendiente de la estirpe, una niña llamada Kahu, que a sus ocho años se enfrenta, con la complicidad de las ballenas como único aliado, a una cultura regida por los hombres y a la intransigencia de su abuelo que no acepta que una mujer lidere la tribu.
  • Nunca soñé contigo Carmen Gómez Ojea Salamanca, Lóguez, 2000
Nunca soñé contigo es la historia de amor entre dos chicas. Lisa cree estar enamorada de Guzmán y tiene celos de Chantal, pero tras el accidente de moto que éste sufre, Lisa se dará cuenta de sus verdaderos sentimientos y descubrirá en la odiada Chantal a su compañera del alma. Ambas viven su apasionada relación en secreto, pero sin sentimiento alguno de culpa, conscientes de que, de descubrirse, serían condenadas y malditas.
  • Carolina Una breve biografía Iva Procházcová Salamanca, Lóguez, 2009
Por indicación de una de sus profesoras de la Escuela de Interpretación, Carolina, desde su joven edad adolescente, hace un repaso de su corta vida. Temperamental y sensible, va dejando al lector/a inmerso/a en un cúmulo de emociones, llenas de ternura, de desesperación y de reflexiones sobre ella misma y su entorno familiar y social en un país, la antigua Checoslovaquia, que termina de dejar atrás la dictadura comunista.
  • Sandra ama a Meike Marliese Arold Salamanca, Lóguez, 1997
Todos y todas esperan que la amistad de Sandra con Thomas se convierta, por fin, en “algo más”. Los dos se entienden estupendamente. Pero, ¿está Sandra verdaderamente enamorada de Thomas? Sandra, en cambio, se siente fascinada desde el primer momento por los oscuros ojos de Meike. ¿Estará enamorada de una chica? De pronto, Sandra se precipita en una confusión de prejuicios, miedos, rechazo y una totalmente nueva, maravillosa sensación... Sencillamente, otra forma de amor.
  • Estrella negra, brillantes amanecer Scott O Dell Barcelona, Noguer
Lobos, tormentas de nieve y niebla dificultan el paso del trineo de la joven esquimal Brillante Amanecer y de los perros que tiran de él, capitaneados por Estrella Negra. Avanzan para ganar la carrera de trineos más larga del mundo pero, sobre todo, para salvar sus vidas de los peligros de las montañas heladas. Juntos, irán superando apuros yaprenderán de la soledad y del miedo. Pero la meta queda todavía muy lejos...
  • Grandes mujeres: el lado femenino de la historia Teresa Vallbona Barcelona, Océano Ambar
Bienvenida/o a un mundo de madres, esposas, pioneras, y revolucionarias. Tenemos científicas, aviadoras, diseñadoras, actrices, modelos, pintoras, cantantes, poetisas y novelistas, pero también mujeres de estado al frente de las potencias más grandes del mundo, espías o mujeres al mando de un ejercito. Todas ellas han marcado el rumbo de la historia con la misma energía y capacidades que sus compañeros. Todas ellas han demostrado que, a igualdad de oportunidades, las mujeres pueden ofrecer tanto o más que ellos. Este libro contiene una selección de grandes mujeres de todos los tiempos. La autora ha querido resaltar el aspecto humano de los personajes, el lado femenino de la historia.
  • Románticas y realistas. Antología de literatura escrita por mujeres José Manuel Díaz Fleitas, Juan Vidaurre Madrid, Pearson
Si no hay deseo, no hay acción, nada se mueve. En cambio, su presencia anima la vida del ser humano. Este es el denominador común de las autoras recogidas en esta antología: su deseo de escribir y de ser reconocidas como escritoras en una época dondeconseguirlo era realmente difícil. La selección incluye autoras españolas y latinoamericanas, unidas por una misma lengua y un similar empuje, aunque alejadas geográficamente. La gran mayoría son casi desconocidas y solo algunas aparecen en los currículos escolares: Emilia Pardo Bazán, Rosalía de Castro. Pero todas ellas merecen una lectura por su particular visión de la literatura y de la vida, y por conseguir muchas de sus metas gracias a ese deseo por hacer algo.
  • Alicia en el país de las maravillas Lewis Carroll Madrid, Siruela, 2004
En ese país de las maravillas podremos ir muy deprisa sin llegar a ningún lado o nos encontraremos con una Reina de Corazones que ejerce un poder tan despótico como arbitrario... Esas y otras muchas situaciones imposibles, narradas con incontables paradojas del lenguaje, son las que llenan las páginas en las que se cuentan las aventuras de Alicia en un maravilloso y sorprendente mundo subterráneo al que accede por azar.
  • Caperucita en Manhattan Carmen Martín Gaite Madrid, Siruela
Sara Allen es una niña de diez años que vive en Brooklyn, Nueva York. Su mayor deseo es ir sola a Manhattan para llevar a su abuela un tarta de fresa. La abuela de esta moderna Caperucita ha sido cantante de music-hall y se ha casado varias veces. El lobo es míster Woolf, un pastelero multimillonario que vive cerca de Central Park en un rascacielos con forma de tarta. Pero el hilo mágico de este relato se centra en miss Lunatic, una mendiga sin edad que vive de día oculta en la estatua de la Libertad y que sale de noche para mediar en las desgracias humanas o, si es necesario, llegar a regalar un elixir capaz de vencer al miedo.
  • El mundo de Sofía Jostein Gaarder Madrid, Siruela, 1988
Esta extraordinaria obra de divulgación que se ha convertido ya en una obra de culto aporta una coherente visión de conjunto sobre aquellos aspectos imprescindibles para comprender la historia de la filosofía occidental. El mundo de Sofía tiene el mérito de haber conjugado, acertadamente, rigor y amenidad en una narración donde una joven irá conociendo su propia identidad mientras descubre la capacidad humana de hacer preguntas.
  • Lili, libertad Gonzalo Moure Trenor Madrid, SM, 2005
Lili (o, como prefiere que la llamen, Libertad) se ha trasladado a una nueva ciudad y a un
colegio distinto; vive sola con su madre, con la que apenas habla. ¿Qué cambios traerá el carnaval a la vida de la niña? Estupenda historia que refleja la importancia de la confianza en uno/a mismo/a.
  • Monstruo de ojos verdes Joyce Carol Oastes Madrid, 2005, SM
Franky Pierson tiene 14 años y pronto va a descubrir que detrás de una sonrisa, de un abrazo un poco más fuerte de lo normal o de unos ojos verdes, puede ocultarse el más terrible de los monstruos, capaz de pensar, de decir, y de hacer cualquier cosa. Pero los monstruos, cuando las cosas no son como ellos querrían, despiertan de su letargo.
  • Las lágrimas de Caperucita Beate Hanika Barcelona, Takatuka, 2011
Él la llama Caperucita Roja cuando la ve bajar por la cuesta con una cesta en el manillar de la bicicleta. Caperucita Roja, porque el vino y la comida que lleva en la cesta son para el abuelo que simula encontrarse solo. Caperucita Roja, porque el camino que sale del bosque es oscuro y pedregoso. Caperucita Roja, porque hace tiempo que está en manos del lobo... Beate Teresa Hanika relata con tacto y sensibilidad la historia de una chica que atraviesa una situación muy difícil. Pero también es la historia de una amistad tan grande como el ancho cielo y de un primer amor tan tierno y delicado como los copos de nieve. Un libro muy bueno para hablar de los abusos en ámbito familiar.
  • Mujeres Lola Roig Barcelona, Thule, 2010
Mujeres reales que se inventan a sí mismas. Mujeres inventadas que parecen reales. Diferentes voces y diferentes discursos, donde hay lugar para la esperanza y la alegría, la confianza, el optimismo... pero también para la incertidumbre, la apatía y el desconcierto, la soledad, el dolor y el miedo. Una visión intimista y personal de la mujer contemporánea.
  • Catálogo de besos Raquel Díaz Reguera Barcelona, Thule, 2011
Amanda, la coleccionista de besos, nos dejó los besos que la marcaron conservados en frascos de cristal, cuidadosamente etiquetados. En cada etiqueta se define un beso con delicada exquisitez y de cada frasco escapa una historia cuando se abre. 

Otros libros:


  1. La música de las manos. Kochka. Ed. Edelvives
  2. El diario violeta de Carlota. Gemma Lienas. Ed. Alba.
  3. Los bonsáis gigantes.Lucia Baquedano. Ed. SM
  4. Con clara somos seis. Meter Härtling. Ed. SM
  5. La cazadora de Indiana Jones.
  6. Asun Balzola. SM.
  7. ¡Increíble Kamo! Daniel Pencc
  8. Lili, Libertad. Gonzalo Moure. Ed. SM.
  9. Rosa-Fría, patinadora de la Luna. Mª Teresa León. Ediciones de laTorre.
  10. La dama de la Reina Isabel. César Vidal. Alfaguara.
  11. Momo. Michael Ende. Ed. Alfaguara.
  12. Margarita. María Colino. Ed. Horas y Horas la Editorial.
  13. El problema de los miércoles. Laura Nathanson.Ed. Noguer
  14. La canción de Hannah. Jean- Paul. Noziêre. Ed. Anaya
  15. El misterio de la dama desaparecida. Concha López Narváez. Ed. Anaya
  16. Las horas largas. Concha López Narváez. Ed. Anaya
  17. Las cartas de Alain. Enrique Pérez Díaz. Ed. Anaya.
  18. Agripina. Claire Bretécher. Ed. Beta
  19. El viaje de Omoh. Jaime Terradas. Ed. Anaya.
  20. Matilda. Roald Dahl. Ed. Alfaguara
  21. No soy feminista, pero... Sophie Grillet. Ed. Mondadori
  22. La mirada oscura. Joan Manuel Gisbert.
  23. Planeta Miedo. Ana María Shua. Ed. Anaya
  24. La caja de música. Alfonso Zurro. Ed. Anaya
  25. El tesoro de Pagensand. Uwe Timm.
  26. El fantasma de Canterville. Oscar Wilde.
  27. El paso de los diosas. Juan Farias. Ed. Alfaguara
  28. Sinfonía africana. Michel Morpurgo. Ed. Edelvives.
  29. Los reyes del horizonte. Janine. Teisson. Ed. Edelvives.
  30. Donde vuelan las cometas. Miquel Rayó. Ed. Edelvives.
  31. Anne aquí, selima allí. Marie Féraud.
  32. El mar de la calma.Juan Pedro Castañeda. Ed. Alfaguara.
  33. Fronteras. Katrien Seynaeve. Ed. Edelvives.
  34. El pueblo sombrío. Lucia Baquedano. Ed. Edelvives.
  35. ¿Quién es ella? Jerry Spinelli. Ed. Alfaguara.
  36. La prisionera del mago. Michael Girin. Ed. Edelvives.
  37. Elieta. Xavier Bertrán. Ed Edelvives.
  38. El oasis. Xavier-Laurent Petit. Ed. Edelvives.
  39. Las piedras que hablan.Ghazi Abdel-Qadir
  40. Diario de un campo de barro. Ricardo Gómez. Ed. Edelvives
  41. Betsabé nunca duerme.Carmen Gómez Ojea. Ed. Edelvives.
  42. El pan de la guerra. Deborah Ellis. Ed. Edelvives.
  43. Quiero ser la que seré. Silvia Molina. Ed. Everest.
  44. La valla. Ricardo Chávez. Ed. Everest.